Aventura a caballo: viaje en la Patagonia  Argentina



    Mon Facebook                 

... Producción ECOLógica


cuisine traditionnelle

En esta foto tomada durante una cabalgata:

Un cuarto de chivo al asador, criado y carneado en el lugar, chicharrones fritos en la olla, trozo de grasa fundiéndose, tortas fritas calientes, pan cocido en grasa.
Venga a probar la soberanía alimentaria!




 

 

Desarrollo sustentable - ECOLógico

CLIQUEZ

 Pour mieux se comprendre

ECOLOGICO :

El modo de funcionamiento de SOLIECOL promete una solución natural a nuestras problemáticas. Comenzamos trabajando en ausencia total de inversiones. Lo cual es importante ya que de esta forma podemos decir que hemos contado solo con la naturaleza, la de los hombres y la que nos rodea a todos. Simplemente hemos puesto sobre un Criollo un turista en lugar de un gaucho, seguimos su huella, atravesamos las mismas dificultades; significa que de ninguna forma influimos negativamente sobre su entorno.
 

Una destinación poco conocida: El extremo norte de la Patagonia se sitúa fuera de los senderos turísticos. Por ello, justo en la mitad de la ruta 40 y sobre el techo de la Patagonia, el volcán Domuyo, los paisajes son absolutamente vírgenes. Así tenemos la posibilidad de proponer un modelo de desarrollo de una actividad responsable valiéndonos exclusivamente de los medios disponibles, poniendo en relieve la riqueza del despojo, probando así que la sencillez no deja marcas sobre nuestra tierra y que también puede ser rentable.
 
Modalidad de viaje: Se trata de recorrer aproximadamente 130km en una semana en completa autonomía, gracias a las mulas disponemos de todo lo necesario en todo momento. Somos los guardianes de estos lugares, lo que garantiza una máxima seguridad y un conocimiento empírico. Nuestros caballos son calmos y voluntariosos, cariñosos y salvajes, reactivos y prudentes. Nacieron en estas montañas y nunca conocieron el encierro. Son parte de nosotros, de nuestra supervivencia, nos permiten movernos y trabajar, ellos son nuestra libertad.

Producción diversificada: Dentro del menú de nuestras cabalgatas se encuentran los productos locales para degustar, dulces de nuestros árboles, miel de nuestras abejas, legumbres de nuestras huertas y carne de nuestros campos. Somos de los últimos crianceros trashumantes de nuestra tierra, vivimos exclusivamente de la generosidad de la naturaleza y de la lógica de nuestras técnicas. Imponemos el respeto hacia nuestra cultura, a través la excelencia de lo que produce, esa es la clave de nuestra razón de ser y es la condición indispensable de nuestra subsistencia económica. 


Ejemplo de ciclo de producción: el carrizo



Nuestro objetivo: Hacer resurgir el corte de caña para hacer techos tradicionales, los que hoy han sido remplazados por chapas de cartón o de zinc. Renovar el molino de Chapua, que visitamos en las cabalgatas, con el fin de devolverle su aspecto ancestral.




Don Andres, Patagonie argentineavec main d'oeuvre, le cheval garé pas loinca coupe























A continuación...




Una vez cortada, se dejan las cañas secar, al menos por una semana, o más si llueve! Luego se hacen atados para transportarlas al galpón. Las cortamos en abril pero comenzamos con el trabajo de construcción recién en octubre, en primavera.






Chapua, Patagonie argentinedon Ceferino et don Andres
























Fotos arriba: el baño seco en la invernada de Ceferino, Don Andres, el guardiàn del Molino, vino como profesor! Gracias por su "savoir-faire", tambien es de nosotros ahora!
Site développé et mis à jour avec le Système G