Aventura a caballo: viaje en la Patagonia  Argentina



    Mon Facebook                 

Turismo SOLIdario...

 

Declaración de desarrollo sustentable - SOLIdario

CLIQUEAR

 Para entenderse mejor

SOLIDARIDAD:

Unas cincuenta familias han integrado el proyecto Soliecol desde su creación en mayo 2011. Su objetivo es la conservación del modo de vida de los gauchos de la Patagonia, a través de: La transmisión de saberes, la valorización de recursos, la humildad. El turismo  ecuestre  financia desde 2013 las acciones SOLIdarias y ECOLógicas en beneficio de nuestra comunidad. Son los turistas quienes eligen confiarnos sus sueños, permitirnos defender nuestra causa, invirtiendo y apostando por nuestra capacidad de compartir.
 
Transmisión de saberes: SOLIECOL es fruto del intercambio de conocimientos entre una joven Bretona y numerosos gauchos Patagónicos. Ella los ha formado en turismo, ellos la han formado en campo, juntos transmiten al turista su pasión por la libertad -, guiándolos entre paisajes extraordinarios hacia su realidad cotidiana -, su saber vivir y hacer, su voluntad de compartir la tierra y sus tradiciones. Los talleres se realizan durante las cabalgatas para hacer su cultura accesible y asimilable por cada uno de los actores, en igualdad, tolerancia y curiosidad.

Valorización de recursos: Creamos empleos de calidad, además de los guías, el alquiler sistemático de caballos, mulas y material a las familias participantes. La compra de artesanías producidas localmente, permite valorizar un conjunto de sectores constituyentes de nuestro ambiente social y cultural. Ilustramos nuestras teorías a través de la repartición en proporción al mérito. Nos comprometemos en desarrollar nuestras experiencias con el fin de perfeccionar continuamente nuestro producto turístico.

Humildad de los participantes: Ofrecemos las cabalgatas más económicas de la Patagonia. Hemos calculado con precisión la relación precio/calidad que queremos proponer al cliente y establecido de la misma forma la condición confort/autenticidad sine qua non. Contamos con un gaucho cada 2 turistas, más un intérprete por grupo, siempre restringido a 6 turistas. En los ranchos en los cuales los invitamos: un fuego y algunos mates, un ambiente cálido y muchas preguntas; acá contestamos a las expectativas de personas voluntarias quienes demuestran a través de su interés - su sola presencia- su apoyo a nuestros valores.

Distribución de tareas

La puesta en práctica de una logística adaptada a la cultura autóctona garantiza una organización de gran calidad. Obviamente retribuciones son equitativas y consecuentes.

Algunas cifras para ilustrar una cabalgata tipo de 6 turistas de una semana de duración.

6 caballos + 3 mulas + 9 monturas = 18 alquileres
3 guías + 1 interprete + 3 artesanos = 7 empleos
9 alojos + 2 visitas = 11 etapas
                                                                               = 36 puntos
 
Cada punto corresponde a una suma de dinero distribuido en cambio de un servicio de calidad, el cual es inyectado dentro de la economía de las familias.

Talleres de transmisión de saberes durante las cabalgatas


Nuestro objetivo: hacer accesible la mayor cantidad posible de aspectos de nuestra cultura. Responder a la curiosidad a traves de la exposición: cómo cocinar empanadas, cómo fabricar un lazo? Así, explicamos el trabajo desde la lana esquilada de la oveja hasta la venta de medias, transmitimos igualmente las razones que nos obligan, por qué la soberanía alimentaria? Por qué la elaboración artesanal? Comprender, es necesario para entender nuestro modo de vida.


 
Don Cipriano, Patagonie argentinedans le corral, gaucho en PatagonieFer et criollo gaucho de patagonieatelier travail du cuir gaucho de patagonie























Site développé et mis à jour avec le Système G