Aventura a caballo: viaje en la Patagonia  Argentina



    Mon Facebook                 

Viaje al país Gaucho

 

Bienvenidos al extremo norte de la Patagonia

Somos gauchos de los Andes, y usted un ciudadano del mundo, no nos conocemos aún, pero tenemos ya muchos puntos en común: las ganas de grandes espacios, la admiración por los caballos, la curiosidad por el otro, la necesidad de superarnos.

Le proponemos una aventura extraordinaria: 7 días a caballo en completa autonomía por la cordillera de los Andes. Los guías son gauchos, los caballos criollos, las comidas orgánicas, y los paisajes..... ningún adjetivo podría describirlos.

Usted no se preocupe, nosotros nos encargamos de sus vacaciones, el viaje puede comenzar con

 

SOLIECOL
 

SOLIECOL es un emprendimiento SOLidario y ECOLógico compuesto por una treintena de familias paisanas. Desde el 2011, proponemos a viajeros descubrir los paisajes y extraordinarias tradiciones de la Patagonia Norte, con total respeto por su gente, su naturaleza, su equilibrio. Por ello, compartimos más que nuestros caballos y nuestro fuego, los llevamos a descubrir nuestro modo de vida.

SOLIECOL tiene como fin diversificar las oportunidades económicas de las familias paisanas creando empleos gracias al turismo rural. Desde el alquiler de caballos hasta la fabricación artesanal, pasando por la elaboración de productos alimenticios y la transmisión de saberes a través de talleres, etc. Cada cabalgata conlleva múltiples remuneraciones, cuyos valores son establecidos equitativa y razonablemente por el conjunto de los trabajadores.

SOLIECOL invierte los beneficios generados por la actividad turística en la lucha por mantener nuestras tradiciones. Está claro que si no hacemos nada, toda huella de hombres libres, independientes y capaces de sobrevivir solos con la naturaleza, desaparecerá. El mundo no cambiará, somos nosotros quienes nos debemos adaptar, recluirnos en la montaña solo retrasará nuestra decadencia. Hemos elegido hacer la vida de campo más confortable, por ejemplo renovando techos, construyendo baños, hemos reducido las distancias gracias a nuestra camioneta, y también la soledad, gracias a las ideas y actividades que compartimos.

De esta forma, en cinco años, hemos hecho realidad este milagro, sin inversiones previas, con pasión y perseverancia. Para todos nosotros, gauchos de la Patagonia, no hay duda que el apoyo de los Turistas Soliecol es una ayuda inmensa.
 
¡GRACIAS!

Ruisseau Chapua, Patagonie argentinePetite lagune, Cordillere des AndesArbre andin le colimamil























???CURIOSO???
!!Mira las fotos!!

photos randos patagonie

 
Site développé et mis à jour avec le Système G